Sunday 26 April 2009

James Bond: Quantum of Solace (Spanish)


James Bond es espía ingles que viaja por todo el mundo luchando contra los criminales y los enemigos del Reino Unido. El vigésimo Segundo parte de Bond se llama ‘’Quantum of Solace’. Por esa película las aventuras de alta voltaje de James Bond continúan. Bond investiga una organización que está intentando a cambiar el gobierno de Bolivia. Esta organización de criminales quiere controlar la provisión del agua en el país latinoamericano. Bond trabaja en esta película con una mujer que se encuentra en Haití. La organización se llama ‘Quantum’ y MI6 (la agencia inglesa de los espías) la descubre en Italia cuando Mr White, que está bajo interrogatorio por M, intenta asesinar el jefe de Bond. Esos criminales son mucho más peligrosos de lo imaginado.

Hay naturaleza secreta y oculta de villanos de la película a diferencia de las antiguas películas con los personajes de Jaws, Blofeld y Scaramanga. El peligro de que el Mr White y su la banda tiene contactos de alto nivel en el gobierno británico y la CIA, así como en los propios empleadores de Bond. Nuestro héroe tiene que funcionar clandestinamente en contra de los deseos de su país durante la mayor parte de la historia, añadiendo al suspenso.

El viaje de Bond pasa por muchos países: Haití, Austria, Italia y Sudamérica. Hay otra razón porque Bond quiera encontrar Mr White es la traición de su novia, Vesper. En Casino Royale, la anterior aventura de Bond, alguien chantaje Vesper, la mujer que amaba Bond. ¡Ahora es el momento de la revancha!

La mujer de Bond en esta película se llama Camille Montes. Ella tiene un rencor personal contra la siniestra organización. El principal villano se llama Dominic Greene y es él quien proporciona la última amenaza a Bond y sus aliados. Él es el presidente de una organización ecológica llamada Greene Planet y parte de la sociedad el mal. Greene era el amante de Camille y trata de tener su asesinado.

Daniel Craig juega James Bond. La mujer de Bond está jugada por la actriz Olga Kurylenko. Judi Dench es, como siempre, ‘M’. Mathieu Amalric juega Greene y dice que el modelo de su mal carácter en "la sonrisa de Tony Blair y la locura de Sarkozy." El director se llama Marc Foster. Los productores se llaman Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

Yo creo que ‘Quantum of Solace’ es una película buena y la recomendaría porque es entretenida. Es poca tierna y es apasionante. Por cierto, la película merece la pena aunque yo prefiero las películas de James Bond del pasado porque tienen más de suspense. Hay elementos en el Bond de Viejo que no aparecen en las películas de Daniel Craig. Por ejemplo, lo más divertido de Bond era el encuentro con Q, cuando Bond recibía los aparatos nuevos por la misión. Ahora Q no existe. ¡Que pena!

Es la segunda película de Bond más exitosa de todos los tiempos, aunque los críticos sugieren que a pesar de la buena actuando la trama deja un poco que desear y no es tan interesante como su predecesor. Sin embargo, si usted es un fanático de Bond entonces hay que ver la película, Quantum of Solace. ¡Feliz viendo!

No comments: